EDF Logroño también gana en Las Gaunas (2-0)

El EDF Logroño consigue su segunda victoria consecutiva al derrotar en Las Gaunas al Sporting Huelva. Barbra Banda se convirtió en la protagonista en el partido de debut con la camiseta riojana.

Parece que EDF Logroño ya se está soltando en la Liga Iberdrola. El encuentro lo empezó dominando controlando el balón y generando llegadas. Con este planteamiento, las locales se adelantaron en el marcador en el minuto 10. Saray García saca un córner y Nina Dorine, adelantándose a todas, anota el 1-0.

Inicio de partido soñado para las locales pero punto de inflexión en el juego. Tras el gol, las logroñesas no lograban crear oportunidades. El nerviosismo de ir ganando en casa hizo que se cometiesen algunos errores pero la debutante Banda comenzaba a demostrar sus cualidades. La velocidad de la zambiana contrarrestó las imprecisiones riojanas y creó problemas en la zaga onubense. Precisamente de sus botas, justo antes de finalizar el primer tiempo, estuvo a punto de llegar el segundo tanto. El tiro de Banda se marchó cerca del palo de la meta rival.

Tras el descanso llegaría una oportunidad de empatar el partido para las andaluzas. Mônica Bitencourt disparó a la portería de Andrea de la Nava, pero acabó besando el larguero. Con esta llegada las onubenses le perdieron el miedo al encuentro y gozaron de más ocasiones. Por suerte para las locales, ninguna con mucho peligro.

Las riojanas intentaban desquitarse de los ataques visitantes con balones a la debutante zambiana, a quien solo podían parar las onubenses haciéndole faltas. La nueva estrella riojana se confirmaría como estrella del partido completando su actuación con el 2-0. Lorena Valderas le puso un centro a Barbra Banda que cabeceó perfectamente batiendo a la portera rival y sentenciando el partido.

Tres puntos importantes para las riojanas que les hacen salir de los puestos de descenso y ponerse duodécimas con 8 puntos. Por contra, las andaluzas cierran la tabla clasificatoria con 2 puntos. Tras el parón, EDF Logroño visitará a Madrid CFF y Sporting Huelva recibirá al Valencia.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *