El Aquatic Campanar revalida el título como mejor club de España de natación adaptada

El campeonato de España de natación adaptada por clubs se celebró el pasado fin de semana en la piscina Lloret de la localidad catalana de Lloret de Mar. Compitieron un total de 62 clubs procedentes de toda la geografía española incluido el equipo italiano del Polha Varese como único club extranjero.

La piscina Lloret de la localidad catalana de Lloret de Mar, albergó este fin de semana el campeonato de España absoluto de natación adaptada, con la participación de las grandes estrellas de la natación adaptada de nuestro país como los nadadores que han participado en los últimos mundiales celebrados en México y los paralímpicos de Río, encabezados por Nuria MarquesSarai GascónDavid LevecqJose Antonio Marí, donde competirán el día 25 de junio en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, en la prueba de 100 libres s10 masculino y femenino, competición que aparte de los cuatro nadadores procedentes de la FEDDF competirán los mejores nadadores de la RFEN como Mireia Belmonte, Melani Costa, Duane Da Rocha, Jéssica Vall o África Zamorano.
El equipo valenciano del Aquatic Campanar consiguió 385 puntos, revalidando así el título como mejor club de España de natación adaptada, título que ya consiguió el año pasado en Cádiz, el segundo puesto fue a parar al equipo catalán del C.N. Matarò y en tercer lugar el andaluz Club FIDIAS NI.

Durante los campeonatos debemos destacar los récords de España de Julia Benito en los 400 libre femenino s10 04:54.58, Claudia Hernández en los 200 espalda femenino s10 02:34.78, Nahia Zudaire en los 100 mariposa femenino s8 01:27.16, Sarai Gascón en los 50 braza femenino sb9 00:37.56 y Nuria Marques en los 50 braza femenino sb8 00:40.80, entre otros récords de España y mínimas conseguidas para disputar los próximos europeos que tendrán lugar del 13 al 19 de agosto en Dublín.

FOTO: FEDDF

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *