Empate frente a Japón justo antes del Mundial (1-1)

Buena imagen de España frente a la subcampeona del Mundo. Jenni Hermoso logra de penalti el gol español y Japón hizo el empate al final del partido.

La preparación del Mundial de Francia llega a su fin para España con el amistoso frente a Japón. Las niponas, subcampeonas del Mundo, eran la prueba de nivel final antes de debutar ante Sudáfrica el día 8.

Desde el comienzo del encuentro, la Roja puso su sello en el juego con un dominio de la pelota, logrando moverla con profundidad. Por contra, las asiáticas intentaron frenar ese juego español con algunas ocasiones.

España estaba presente en el área rival apenas iniciar el partido, siendo en una de ellas la que provocaría el penalti favorable a las españolas. Una mano dentro del área pitada por la colegiada hizo posible el 1-0 tras lanzamiento de la pena máxima por Jenni Hermoso.

El mismo juego se mantuvo hasta el descanso, sin lograr aumentar la ventaja. En la reanudación entraban al campo nuevas jugadoras de refresco para que Jorge Vilda probase variantes de cara al Mundial.

Los cambios no dieron un bajón en el juego español, continúo la solidez del equipo nacional durante la segunda mitad.

Cuando el final estaba próximo, una acción aislada de Japón supuso el empate. Un remate de Sugawasa puso el 1-1 en el marcador pero pudo no ser definitivo de haber entrado la ocasión de Mariona Caldentey en el último segundo del encuentro.

España dio la cara y puso en aprietos a la actual séptima potencia y vigente subcampeona. La selección afronta con muchísima moral el debut en el Mundial. Será el próximo sábado ante Sudáfrica en el Stade Océane de Le Havre.

 

 

FOTO: SEFUTBOL

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *