Erika Villaécija anuncia su salida del agua

Erika Villaécija anuncia su retirada de la competición tras 16 años en la élite de la natación. Villaécija ha logrado un total de 21 medallas internacionales. La nadadora barcelonesa ha competido en 4 Juegos Olímpicos, 10 Mundiales y 15 Europeos.

El anuncio de su retirada lo hizo la deportista en el Museo Colet de Barcelona. En el acto, muy emocionada, Erika anunció que el punto final será tras los Campeonatos de España en piscina corta, en Barcelona del 15 al 18 de noviembre, y la Copa de Clubes a mediados de diciembre. Ésta será la última vez que Erika defienda los colores del CN Sabadell, su club.

La catalana tiene en su palmarés la medalla de oro de los Mundiales en piscina corta de Dubai 2010. En la final de esta prueba venció  en los 800 libres a Mireia Belmonte. Villaécija ha competido en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, obteniendo varios diplomas olímpicos.

Erika pasará a la historia olímpica por ser la primera nadadora en competir en las pruebas en piscina y en aguas abiertas en unos mismos juegos, Londres 2012.

El palmarés de Erika lo forman, entre otras, las cuatro medallas de oro conseguidas en los 800 libres de los Mundiales de Dubai 2010, los 800 libres y el relevo 4×200 libres en los Europeos de Madrid 2004 y los 800 libres del Europeo de piscina corta en Dublín 2013.

La nadadora pone fin a la competición como deportista pero seguirá ligada a la natación siendo entrenadora de los benjamines de su club, además de compatibilizar con el trabajo en una consultoría.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *