España consigue el billete al Europeo

España gana a domicilio a Rumanía y consigue el billete para el Campeonato de Europa de 2019. Seis años hace de la última presencia española en el Europeo.

La selección española de voleibol tenía una cita muy importante en Alexandría. El objetivo, al igual que el de la selección rival, era conseguir la clasificación al Europeo de este verano.

Las rumanas comenzaron el partido fuerte y se impusieron en el primer set (25-22). Este resultado activó a las españolas, quienes lograron empatar el resultado en el segundo set (25-16).

El amplio resultado del set anterior dio alas a las visitantes y se adelantaron tras lograr el tercer set (23-25). Rumanía no iba a darse por vencida tan fácil y sacó su orgullo para forzar el desempate tras imponerse 25-21 en el cuarto parcial.

En el quinto y definitivo set se decidiría todo. La clasificación estaba en juego y ambas selecciones buscaban estar  en el Europeo en Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia. Los puntos se intercambiaban entre ambos equipos hasta que España logra la primera bola de partido. En esta jugada, el ataque de la capitana Helia González, con una buena defensa española hacen posible la representación de España en el Europeo seis años después.

 

FOTO: RFEVB

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *