España estuvo a la altura frente a Estados Unidos (0-1)

La Roja hace un gran partido ante la campeona del Mundo. Estados Unidos gana el encuentro gracias a un despiste en una jugada aislada que terminó en el 0-1.

Partido histórico el que enfrentó a la Selección Española con Estados Unidos, actual campeona del Mundo. 9182 personas acudieron al José Rico Pérez para animar a las españolas, siendo el récord de asistencia a un partido de la Roja.

España salió convencida a por el partido. Las españolas quisieron dominar desde el principio y las estadounidenses les permitieron jugar. Aún así, las americanas tenían mayor capacidad física y Sandra Paños tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones de Alex Morgan.

Estados Unidos no jugaba comoda pero la Selección no lograba llegar con claridad a la porteríia rival. Marta Torrejón lo intentó con un tiro desde fuera del área que casi sorprende a Naeher. En la siguiente jugada respondieron las norteamericanas con una gran chilena de Rapinoe, con la que casi logra el gol.

Con varias ocasiones más para las americanas y un control de balón visitante, se alcanzó el descanso. Ya en la segunda mitad, cuando mejor estaba España llegó el gol de Estados Unidos.

Las americanas aprovecharon un error de España en el centro del campo para salir a la contra. Esta jugada culminó con el tiro cruzado de Press que entró en la portería tras tocar en Irene Paredes sobre la línea.

Con el 0-1, Jorge Vilda dio entrada en el partido a Andrea Falcón, Lucía y Nahikari para buscar un empate heroico. Falcón tuvo la ocasión más clara tras un pase en profundidad de Jenni Hermoso. Las españolas no tenían nada que perder y apretaron hasta el final.

El marcador no se movió más y España perdió por la mínima el partido ante Estados Unidos. Un error en defensa les privó de cosechar algo más frente a la vigente campeona mundial.

 

FOTO: SEFUTFEM

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *