Las españolas consiguen el bronce en kumite

Cristina Ferrer, María Torres, Laura Palacio y Cristina Vizcaíno consiguen el bronce en kumite frente a Irán. El combinado español se impuso por 1-0.

Las españolas comenzaron el combate con la participación de Cristina Vizcaíno. No dio ningún respiro a su rival y con un par de yukos, consiguió una ventaja que no pudo superar la iraní.

Cristina Ferrer saltó al tatami en segundo lugar. El duelo de Ferrer se repartió con un yuko para cada karateka, llegando al final con empate. A continuación sería el turno de Laura Palacio.

La española comenzó con un yuko en contra, pero el videoarbitraje lo anuló. Palacio supo tantear a su rival y le endosó un yuko. Este 1-0 animó aún más al público del WiZink Center, que llevó en volandas a la karateka hasta el final. Con este punto, España consiguió el bronce.

Esta medalla es el broche a un Mundial de Kárate en Madrid con un buen botín para los deportistas nacionales. Sandra Sánchez se llevó el oro en kata, las medallas de plata en katas por equipo femenino y masculino, Damián Quintero en Katas masculino, las medallas de bronce de kumite por equipos femenino y de Babacar Seck en kumite masculino. Además, en parakárate, la delegación española consigue dos oros, Isabel Fernández en katas en silla de ruedas y en discapacidad intelectual Antonio Gutiérrez, completando el podio la plata de Víctor Prieto y el bronce de Carlos Huertas.

 

 

FOTO: Real Federación Española de Kárate

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *