Extremadura Arroyo regresa a la Superliga

El Extremadura Arroyo consigue el ascenso tras ganar 3-1 a Algar Surmenor de Cartagena. Las extremeñas vuelven a la élite del voleibol español por segunda vez en su historia.

Último partido para las chicas del Extremadura Arroyo en la lucha por el ascenso a la Superliga y frente a un rival díficil, el Algar Surmenor.

Las chicas entrenadas por Adolfo Gómez no iban a darse por vencidas y, por ello, salieron a la pista enchufadas y con ganas de conseguir el ascenso.

Socuéllamos ha sido la sede del playoff y a ella se desplazaron numerosos aficionados extremeños. Dicha afición fue participe del inicio del partido. Un set igualado que finalizó con un marcador de 26-24 favorable a las de Arroyo de la Luz.

En el segundo set, las cacereñas pusieron la directa en el final para anotarse el set por 25-20. Con el mismo resultado, pero esta vez favorable a las de Cartagena, finalizó el tercer set.

En la cuarta manga, las extremeñas fueron atrás en el marcador durante buena parte del set. Aunque la reacción llegó en el momento oportuno para lograr el empate a 23 y conseguir, un poco más tarde el ascenso gracias al 26-24 final del último set.

Yohana Rodríguez, capitana de Extremadura Arroyo, logró ser la máxima anotadora del partido con 23 puntos. Inma Lavado y Bruna Paixao le siguieron con 20 y 19 puntos, respectivamente.

Este ascenso es el segundo en la historia del club de Arroyo de la Luz y supone volver a la Superliga española.

 

 

FOTO: VICTORIA EN PRIMER PARTIDO DE PLAYOFFS. FACEBOOK EXTREMADURA ARROYO.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *