Francia y Corea del Sur abren el Mundial 2019

El Parque de los Príncipes está listo para acoger el partido inaugural del Mundial Francia 2019. La anfitriona Francia se mide frente a Coreal del Sur.

Cuatro años después de levantar Estados Unidos la Copa del Mundo en Canadá 2015, arranca una nueva cita mundial del fútbol femenino. En esta ocasión, el país anfitrión es Francia y tiene lugar desde el 7 de junio hasta el 7 de julio.

Como no podría ser de otra manera, la selección anfitriona del Mundial abre el telón de la competición. En esta ocasión, Francia se mide a Corea del Sur en el parisino Parque de los Príncipes a las 21 horas.

Las francesas llegan a la cita queriendo demostrar que son capaces de lograr la Copa del Mundo ante su público. Entre las jugadoras de les Bleus están la central Griedge Mbock y la centrocampista Amandine Henry, capitana de las galas, con molestias, por lo que su presencia en el partido no está asegurada.

En frente está Corea, un equipo disciplinado que busca no recibir una goleada como en el pasado mundial. Las asiáticas cayeron ante Francia por 3-0 en los octavos de final. Prueba de esta evolución es el último amistoso de las coreanas antes del Mundial, en el que perdieron por 1-0 ante Suecia.

 

 

FOTO: FIFA

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *