Guadalupe Porras debutará como asistente en Liga Santander

Guadalupe Porras se convertirá en la primera árbitra en la máxima categoría del fútbol masculino nacional. Debutará en la temporada 19/20 como asistente.

La extremeña Guadalupe Porras Ayuso será árbitra asistente de la Liga Santander en la próxima temporada. El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española ha comunicado el ascenso de la colegiada pacense.

Porras Ayuso será la primera árbitra en debutar en la Primera División del fútbol masculino español. Aunque no es la primera en obtener este ascenso. La colegiada extremeña coge el testigo de Marisa Villa, quien no pudo debutar por requisitos físicos.

La asistente, nacida en Badajoz, alcanza este logro tras debutar en categoría nacional con 16 años, en Tercera División. Después, Porras Ayuso logra el ascenso a Segunda División B, categoría en la que ha permanecido ocho temporadas para dar el salto a la Segunda División. Tras dos temporadas en la categoría de plata, y siendo internacional desde 2014, llega a la Primera División.

 

FOTO: RFEF

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *