Holanda consigue con dificultad los tres puntos frente a Nueva Zelanda (0-1)

Holanda sufrió para conseguir la victoria ante las kiwis con un gol de Roord. Las australes pudieron dar la sorpresa frente a la Campeona de Europa.

Holanda y Nueva Zelanda se enfrentaban en el Stade Océane de Le Havre en el último partido del Grupo E de Francia2019. A priori, el encuentro tenía como clara favorita a las europeas, recientes campeonas de la Eurocopa.

Las holandesas mostraron superioridad desde el comienzo del partido, desgastando a una Nueva Zelanda que salió al partido con la intención de frenar el ataque naranja. Ocasiones con mucho peligro llegaron para las «leonas naranjas», pero sin el premio del gol.

Lieke Martens fue una de las más activas durante la primera mitad. La delantera del FC Barcelona buscó con ímpetu anotar el primer gol del partido. En el otro lado, la ocasión más clara la tuvo White con un disparo lejano que casi sorprende a Sari Van Veneendaal, guardameta holandesa.

Con el empate a cero se llega al descanso y, tras éste, Nueva Zelanda regresó al terreno de juego con más valentía. Esto, sumado al nerviosismo por querer marcar de la Oranje, hizo que las neozelandesas dispusieran de alguna ocasión.

De hecho, las porterías estuvieron defendidas por dos protagonistas del encuentro. Tanto Van Veenendaal como Erin Nayer tuvieron intervenciones decisivas para impedir al rival adelantarse en el marcador.

A medida que se acercaba el final del partido, Holanda no lograba encontrar espacios ni conexión entre sus jugadoras. Además, las neozelandesas aprovechaban cada robo para amenazar el área rival.

Ninguna de las estrellas tulipanes lograba imponerse al juego de Nueva Zelanda hasta que entró en el campo Jill Roord. El cambio en las filas holandesas fue acertado, la jugadora logró alcanzar un balón colgado al área para rematarlo de cabeza dentro de la portería.

Con el 1-0 se llega al final del partido y Holanda logra sus primeros tres puntos en Francia 2019. Con esta victoria, el Grupo E está con el liderato disputado entre Canadá y Holanda.

 

FOTO: FIFA

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *