La celebración del ‘One year to go…’ marca el inicio de los Barcelona World Roller Games 2019

Este miércoles 11 de julio se ha celebrado en el majestuoso Pabellón Alemán de Barcelona, el “One year to go…” de los Barcelona World Roller Games que se disputarán entre el día 5 y el día 14 de julio de 2019. Los WRG integrarán las 11 modalidades reguladas por la federación internacional de roller sports – World Skate -, desde deportes consolidados con larga tradición a la irrupción de disciplinas jóvenes y alternativas que capturan el estilo de vida actual. Participarán más de 4.500 deportistas procedentes de 16 países diferentes.

El acto ha sido presentado por el periodista catalán Artur Peguera ha actuado como presentador del acto. El periodista catalán ha explicado en que consistirá el evento y cuales serán los espacios donde se realizarán las pruebas. El Patinaje Artístico, el Inline Freestyle, el Roller Derby, el Roller Freestyle, el Scooter y el Skateboarding se celebrarán en el Anillo Olímpico, el Palau Blaugrana será la sede del Hockey Patines, el Alpino en Línea y el Descenso se disputarán en el  Parque de Montjuïc, las pruebas de Patinaje de Velocidad serán en un circuito urbano situado en el corazón de la ciudad, en Hockey en Línea se jugará en el CEM la Mar Bella y en el CEM Olimpics Vall d’Hebron.

El primero en inaugurar el turno de palabra has sido Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje:

“Este es un acto importantísimo. Nos espera 1 año de gran trabajo en el que dipositaremos muchas ganas, ilusión e ímpetu. El principal objetivo es hacer que este deporte siga creciendo. La Federación Española de Patinaje y la Federació Catalana de Patinatge se unirán de la mano para organizar juntos los WRG2019. Vamos a sumar entre todos para que sea excelente. Hoy empieza la cuenta atrás de un evento que marcará un punto de inflexión en nuestros deportes. Vamos a trabajar con muchas ganas, ilusión e ínpetu para que salga todo perfecto. Queremos agradecer el apoyo de la World Skate, el Consejo Superior de Deportes, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento”.

Los Barcelona World Roller Games han iniciado hoy su histórica aventura en tierras españolas. La organización dipositará toda su energia para que sean los mejores mundiales de patinaje que hemos visto hasta la fecha.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *