Los grupos de Francia2019

La mayor competición de selecciones va a dar comienzo. Estados Unidos busca revalidar el título logrado en Canadá2015 pero el resto no lo pondrá nada fácil.

Este Mundial de Francia 2019 se recordará por ser la primera competición de fútbol femenina donde se utilice la tecnología del VAR.

La primera parte de la competición está compuesta por varios grupos donde cuatro selecciones jugarán entre ellas para conseguir el pase a la ronda eliminatoria. Para ello, tendrán que lograr quedar entre los dos primeros puestos o bien  los mejores terceros de todos los grupos.

 

GRUPO A

En el grupo A están Francia, Noruega, Nigeria y República de Corea.

Francia no lo tendrán fácil en su grupo para pasar a octavos de final. La anfitriona se enfrenta a Corea en el debut en la competición, su rival teóricamente más fácil del grupo.

También tendrán que vérselas con Noruega, campeona del Mundo en 1995 y candidata al mismo, así como Nigeria, nueve veces campeona de África.

Nigerianas y noruegas tienen el logro de haber estado presentes en todas las ediciones del Mundial. Corea sumará en ésta su tercera presencia y Francia busca superar su mayor logro, las semifinales que alcanzaron en 2011.

 

GRUPO B

En el Grupo B se sitúan las españolas con las selecciones de Alemania, China y Sudáfrica.

La favorita de este grupo es Alemania, con un equipo formado por muchas estrellas del fútbol. Las alemanas ya saben que es levantar la Copa del Mundo. De hecho, son las únicas en lograr dos títulos consecutivos, en 2003 y 2007.

China llega al Mundial con un cambio consolidado tras la llegada como seleccionador de Jia Xiquan en mayo de 2018. Las asiáticas tienen su principal baza en la atacante Yang Li.

Sudáfrica debuta en la cita mundial y se presenta en Francia como una selección ordenada con jugadoras muy veloces en las bandas.

España no lo tendrá fácil pero buscará jugar de la forma que lo viene haciendo y lograr victorias para avanzar lo más lejos en esta Copa del Mundo.

 

GRUPO C

Brasil, Australia, Italia y Jamaica son las selecciones del Grupo C.

Brasil viene de ganar la Copa América 2018 con mucha solvencia, marcando 31 goles en los 7 partidos jugados y sólo recibiendo 2. En la selección carioca se encuentra Marta, elegida en seis ocasiones mejor jugadora del mundo. La brasileña sumará con éste su quinta participación en el Mundial.

Australia buscará resarcirse de los cuartos de final en 2007, donde cayeron ante las brasileñas en su mejor Mundial.

Italia regresa al Mundial tras 20 años. Las italianas no lo juegan desde 1999, año en el que también compartieron grupo con Brasil y perdieron por 2-0 en Chicago.

Por su parte, Jamaica es otra de las debutantes en el torneo. Este logro lo consiguió tras quedar tercera en el torneo de la CONCACAF.

 

GRUPO D

Argentina, Inglaterra, Japón y Escocia forman el Grupo D.

Argentina no pudo superar la fase de grupos las veces que ha participado en esta competición, en 2003 y 2007.

Japón es otra de las selecciones siempre presentes en la Copa del Mundo y tiene en su palmarés el Mundial de Alemania 2011, así como el subcampeonato de Canadá 2015. Las niponas llegan tras lograr la segunda Copa Asia en su historia.

Inglaterra es una habitual en la fase eliminatoria del Mundial y es la actual número 4 en el ránking FIFA. Su mejor actuación es el tercer puesto logrado en la cita de 2015.

Este Mundial supondrá el debut de Escocia, una selección que llega tras lograr 7 victorias en los partidos de clasificación.

 

GRUPO E

El Grupo E lo componen Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda y Camerún.

La selección favorita del grupo es Países Bajos, campeona de la Eurocopa 2017. La delantera del FC Barcelona, Lieke Martens es la gran estrella del combinado.

Canadá busca dar el paso para convertirse en una potencia tras lograr dos bronces olímpicos de manera consecutiva, así como haber logrado el cuarto puesto en el Mundial de 2003.

Camerún llega a su segundo mundial con muchas ganas por seguir creciendo y demostrar al mundo la evolución de su juego.

Nueva Zelanda alcanza este mundial tras lograr la Copa de las Naciones de la OFC anotando 43 goles y con la portería a cero en todos sus encuentros.

 

GRUPO F

En el grupo F se encuentran Estados Unidos, Suecia, Tailandia y Chile.

La principal favorita al título, Estados Unidos, no titubeó en la fase de clasificación, logrando el pleno de victorias con 26 goles a favor y 0 en contra. Las norteamericanas son el equipo que más veces ha logrado reinar, con 3 Mundiales.

Suecia, al igual que Estados Unidos, nunca ha faltado a un Mundial. Las suecas son la prueba más dura que tienen las norteamericanas para no lograr el primer puesto en el grupo.

Tailandia llega a su segundo mundial tras Canadá2015 y Chile debutará en Francia2019, aunque ha dejado muy buenas sensaciones en la Copa América.

 

 

FOTO: FIFA

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *