Manchón recupera el liderato de los RS:X en los Juegos Mediterráneos

La quinta jornada de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 ha estado protagonizada por las clases RS:X masculino y femenino, dando día de descanso a los Laser Standard y Radial. La andaluza Blanca Manchón ha aprovechado la jornada para recuperar el primer puesto de las tablas femeninas y Marina Alabau se mantiene en cuarta posición, muy cerca de las medallas.


Blanca Manchón ha recuperado hoy el liderato de las tablas femeninas.
La regatista andaluza ha comenzado la jornada ganando la primera prueba y ha sido cuarta en la segunda, con lo que se sitúa en primera posición con 15 puntos por 18 de la francesa Lucie Belbeoch, segunda. Mientras tanto, Marina Alabau continúa al acecho de las medallas desde la cuarta posición. Alabau con unos parciales de 4+5 en las pruebas del día, está a solo tres puntos del tercer cajón del podio, que en estos momentos ocupa la italiana Flavia Tartaglini.

Manchón ha explicado que hoy se ha sentido muy cómoda en la primera manga. “En la segunda, aunque he salido bien, el viento ha rolado un poco y he decidido ser más conservadora”, ha dicho la regatista. En cuanto al objetivo, Manchón tiene claro que quiere ganar: “Lo estoy haciendo bastante bien y tengo mucha confianza. Ahora quedan tres mangas y debo intentar que no me saquen ningún punto”, ha añadido.

Hoy, jueves 28 de junio, las cuatro clases participantes tienen programadas las dos últimas pruebas del campeonato tras las que se decidirá el pase a la medal race, regata final de puntuación doble, que se disputará el viernes.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *