‘Nosotras’: un libro que da voz a las mujeres deportistas

Los voces de más de 30 deportistas de élite se han recogido en el libro ‘Nosotras’ un relato que da voz a los éxitos y valores de la mujer en el deporte frente a las discriminación, la brecha salarial y los techos de cristal.

Con el objetivo de darle mayor visibilidad al deporte femenino el jerezano Rubén Guerrero ha sido el artífice del libro. Con una carrera de 20 años dedicada al periodismo ha plasmado sobre el papel el sentir de las deportistas de élite.

El libro está protagonizado por mujeres deportistas que han saboreado las mieles del triunfo en los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Europeos y otros torneos internacionales.

Deportistas de la talla de Mavi García (subcampeona del mundo de duatlón), Yohanna Alonso (doble campeona del mundo de Muay Thai), Beatriz Manchón (tres veces campeona del mundo de piragüismo) o Laura del Río (primera española en disputar la liga de fútbol de Estados Unidos) son varias de las voces que se recogen en este libro.

Además cuenta con epílogo de Paloma del Rio, directora de contenidos deportivos en Televisión Española y una de las periodistas de todo el mundo que ha acudido a más Juegos Olímpicos.

El amor que tienen las deportistas por sus deportes, el esfuerzo que demuestran las protagonistas en sus historias personales y los valores que representan, convirtiéndose en ejemplos para la sociedad, son varios de los temas que se tratan.

Este libro nace de la necesidad de una legislación igualitaria donde no hay ningún capítulo sobre deporte femenino, no se regulan los salarios de las deportistas y no tienen presencia en los medios de comunicación.

Un libro que sin duda alguna abrirá la mente a más de uno que se sumerja en sus páginas y conozca la realidad que las mujeres deportistas viven en su día a día, muchas veces en inferioridad con sus compañeros masculinos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *