Olga Álvarez consigue el bronce en el Campeonato del Mundo de Canicross

Nueve participantes de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), ocho catalanes y un madrileño, se desplazaron hasta la localidad polaca de Bierawa, del jueves 4 al domingo 7 de octubre, para participar en el Campeonato del Mundo de Canicross, Bikejoring y Scooter, organizado por primera vez por la International Canicross Federation (ICF). La cita deportiva, la primera parada de la temporada para el equipo español, contó con unos 200 mushers procedentes de todo el mundo.

Olga Álvarez (FCEH) consiguió la medalla de bronce en damas master I, categoría en la que compitieron 23 mushers. Con su perro Luke fue 4ª en la primera manga del sábado y, gracias al 2º puesto en la segunda manga del domingo, finalizó 3ª. A lo que, según Carrasco, “Olga nos confirma que está, año tras año, muy fuerte. Es una luchadora y siempre está dando guerra”.

La barcelonesa acumula muy buenos resultados: la temporada 2017-2018 se llevó el oro en la categoría canicross damas en el Campeonato del Mundo de perros nórdicos celebrado en noviembre en Falzé di Piave (Italia), la plata en la categoría de canicross veteranas en los Mundiales IFSS (Federation of Sleddog Sport) de Szamotuly-Kozle (Polonia) en noviembre y también fue campeona de Damas en el Campeonato de Europa de Canicross y Bikejoring ECF celebrado en octubre en Santa Maria Maggiore (Italia).

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *