Pedro Sánchez asegura la prioridad de fomentar la igualdad en el deporte para el Gobierno

«Ser mujer y deportista no puede seguir siendo una cuestión de heroicidad». «El deporte femenino no puede seguir a la sombra de las categorías masculinas».

Pedro Sánchez declaró la importancia de la mujer en el deporte y aseguró el fomento de la igualdad en el deporte como prioridad para el Gobierno.

Las jugadoras de la Selección Española sub-17, recientes campeonas del mundo, han visitado la Moncloa . En el acto, el Presidente les ha felicitado personalmente por la gesta que hicieron en Uruguay.

«El deporte femenino no puede seguir a la sombra de las categorías masculinas», fueron las palabras de un Pedro Sánchez reflejando la importancia de la mujer en el deporte. Este hecho está recogido en el Anteproyecto de Ley del Deporte, presentado en el Consejo de Ministros.

El Anteproyecto contempla la integración igualitaria en los órganos de dirección, gobierno y representación de entidades deportivas, tanto de mujeres como de hombres, siendo conformes a la Ley de Igualdad.

La protección de la conciliación, la maternidad y lactancia, y la igualdad en dietas y premios en cualquier competición con aportaciones de dinero público. También pretende establecer una serie de acciones orientadas a garantizar la igualdad, como la creación de una comisión de género en cada federación correspondiente.

Además, este anteproyecto contempla fijar unos protocolos contra la violencia hacia las mujeres y el acoso y abuso sexual en el seno de las entidades deportivas.

Para ello sería obligatoria la creación de una comisión de género en cada federación correspondiente, encargada de remitir al CSD un informe anual. Asimismo, también se incluye la promoción de una mayor visibilidad del deporte femenino en los medios de comunicación.

 

 

FOTO: Twitter Pedro Sánchez

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *