Real Betis vuelve a la senda de la victoria al vencer al Rayo Vallecano en el partido de la octava jornada de Liga Iberdrola. Tres jornadas han estado sin conseguir los tres puntos hasta hacerlo con solvencia frente al equipo madrileño en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El partido tuvo la particularidad de tener una entrenadora en cada banquillo, Irene Ferreras y María Pry, además del debut como bética de Lucia Méndez.

Las verdiblancas controlaron el balón desde el inicio del encuentro mientras las vallecanas estaban replegadas en su campo. A pesar de este control bético, la primera acción de peligro llegó por parte de las visitantes. Iris la tuvo en una ocasión donde no estaba en fuera de juego pero Merel van Dongen se lanzó rápido para impedir el gol de la atacante visitante.

La respuesta andaluza llegó cerca de la media hora de juego. Priscila remató un balón que atajó Ana Vallés. Justo después la tendría Virgy  García con un tiro desde lejos que no encontró portería por poca distancia. La misma centrocampista protagonizaba al filo del descanso otra ocasión peligrosa. Un libre directo que impactó contra la madera.

Al descanso se llegó con el empate inicial y, en la reanudación, el Betis dio un paso adelante, poniendo mayor velocidad en el juego y gozando de más ocasiones para encontrar el primer gol. De nuevo la tendría Virgy, con una ocasión clara en el minuto 54, pero Alicia Gómez evitó el gol. La portera vallecana entró en el terreno de juego sustituyendo en el descanso a la lesionada Ana Vallés.

El gol llegó pronto, en el 59. Yiyi aparece entre líneas y cuelga un balón que remata Priscila de cabeza. La guardameta visitante repelió el balón pero no pudo hacer nada en el rechace de Priscila Borja. El balón llegó al fondo de la red y el 1-0 subía al marcador.

Rosa Márquez la tuvo en el 77 para finiquitar el partido pero su remate se marchó a escasos centímetros de la portería madrileña. No sería hasta el minuto 82 cuando llegó el segundo. La colegiada señalo penalti tras una jugada que terminaba con el derribo de Bea Parra en el área rival. La jugadora extremeña fue la encargada de transformar en el 2-0 la pena máxima.

Con el tiempo añadido llegaría el tercer gol bético. Virgy disparaba a portería pero Alicia despejaba dejando un balón para que Andrea Blanco marcase el 3-0. Inmediatamente después llegaría el tanto vallecano. Ángeles logró rematar un balón que entró en la portería bética tras tocar en Nana.

Estos tres puntos permiten a las verdiblancas situarse en sexta posición con 10 puntos, empatadas a puntos con las madrileñas, en décima posición. La jornada siguiente tendrá lugar tras el parón de selecciones y enfrentará al Real Betis con el Fundación Albacete en tierras manchegas y al Rayo Vallecano en casa frente a la Real Sociedad.