Reparto de puntos en el derbi andaluz (1-1)

Un gol tempranero de Virgy adelantó a las verdiblancas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Adriana cerca de la media hora de partido hizo el gol visitante.

El inicio del 2019 llegó para Real Betis y Málaga CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El partido inaugural de la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola. Derbi andaluz para medir la vuelta del fútbol para ambos equipo tras las navidades.

Las verdiblancas comenzaron el partido muy fuertes y esa intensidad pronto dio sus frutos. Bea Parra y Virgy trenzaron una bonita jugada en el minuto 5. Esta combinación finalizó con Virgy driblando dentro del área y batiendo a Chelsea por bajo.

El 1-0 tempranero era una muestra del control del juego por las béticas. Sin embargo, este control sufrió un nerviosismo con varias pérdidas de balón que metieron a las malacitanas en el encuentro.

En una de estos errores de las sevillanas, Adriana consigue el balón y, tras un disparo cruzado, tuvo la oportunidad del empate. La misma jugadora sería la protagonista del empate blanquiazul tras fallo en el saque de la guardameta Erina Yamane. La asiática entregó el balón a la malagueña y Adriana Martín no desaprovechó el regalo, poniendo el 1-1.

Tras el empate, el partido se atascó y ni las locales conseguían acercarse a la meta rival, ni el Málaga entraba en el área verdiblanca. Con esto se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Betis tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Virgy tuvo el segundo en su cuenta pero su cabezazo lo sacaba Chelsea. La guardameta malagueña se empleó a fondo y, en el minuto 63, evitaba el gol en una falta lanzada por Bea Parra.

Las locales lo siguieron intentando pero no estaban finas en los metros finales para batir a la portera del Málaga. Con esto se alcanzó el final del partido, repartiendo un punto para cada equipo.

Con este resultado, Betis suma 26 puntos que le permiten mantenerse en la quinta posición mientras que el equipo malacitano no logra poner distancia con la zona baja con sus 15 puntos. La siguiente cita liguera medirá a Real Betis y Granadilla Tenerife en las islas, y Málaga recibirá a Real Sociedad.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *