Rienda: “La nueva Ley del Deporte va a dar un marco diferente para poder trabajar por la inclusión”

La presidenta del Consejo Superior de Deportes ha recordado que el deporte inclusivo es una de las líneas políticas más importantes del Gobierno

En el acto, que se ha celebrado en la sede del CSD, han estado presentes todos los integrantes del equipo español, entre ellos, la nadadora Michelle Alonso Morales y el atleta Dionibel Rodríguez; el presidente de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Vicente Zalve: y director Deportivo de FEDDI, Alfredo Salazar

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha asistido hoy a la despedida del equipo español de Atletismo y Natación de personas con discapacidad que disputarán los campeonatos de Europa INAS del 14 al 22 de julio en París.

Durante el acto, Rienda ha destacado la relevancia que tiene para el Gobierno el  deporte inclusivo, “una de las líneas políticas más importantes”. En este sentido, ha afirmado que la nueva Ley del Deporte va a dar un “marco diferente” para poder trabajar en esta dirección, “queremos construir una sociedad mejor, más justa y más igualitaria”, ha sentenciado.

Además, ha puesto en valor el “trabajo, la constancia y el esfuerzo” de todos los deportistas que partirán este domingo hacia París y que se encuentran actualmente entrenando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. “Sois grandes referentes que rompéis barreras continuamente”, ha añadido.

El equipo español al completo

En el acto, en el que han estado presentes todos los integrantes del equipo español, también han intervenido la nadadora Michelle Alonso Morales, y el atleta Dionebel Rodríguez. La campeona paraolímpica en Londres 2012 y Río 2016 ha señalado que el objetivo es conseguir las mismas medallas que se obtuvieron en el Mundial de México del año pasado, un total de quince, así como disfrutar al mismo tiempo de la experiencia. Por su parte, el once veces campeón de España, ha incidido en que “hay que superarse, seguir adelante y luchar”.

También ha tomado la palabra el seleccionador español, Vicente Zalve, presidente de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), y Alfredo Salazar, director Deportivo de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Ambos han destacado que el equipo español está formado por veteranos y debutantes, algo que entienden genera “muy buenas expectativas” de cara a la competición.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *