Sandra Sánchez llega con paso firme a la final del Mundial de Kárate

Sandra Sánchez alcanza la final del Mundial de Kárate de Madrid con un inmaculado campeonato. El sábado a las 18 horas es la final para la deportista de Talavera de la Reina.

Sandra encaraba este Mundial con el objetivo de alzarse con la medalla de oro. Su rival en la final es Kiyou Shimizu, actual número dos del mundo. Este combate supone una prueba importante de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La talaverana lleva una trayectoria perfecta en este Mundial. Ha repetido el resultado en todas las fases del mismo, desde que endosó un 5-0 a la costaricense María José Granados en el inicio del campeonato hasta la semifinal, frente a la karateka de Hong Kong Grace Lau Mo, a quien también derrotó por 5-0.

Antes de llegar a esta final, Sánchez se impuso a la dominicana María Dimitrova en 1/16, la eslovena Ema Brazdova en octavos, y la canadiense Rita Ngo en cuartos de final. Todos estos combates con mismo resultado de 5-0.

El Mundial de Kárate hace 16 años que no se celebra en España. Esta cita en casa es un atractivo más para Sandra Sánchez en su afán por alzarse con la segunda medalla en un Mundial que consigue, preferiblemente la dorada. Sandrá consiguió la primera en este campeonato global, el bronce, en la ciudad austríaca de Linz en 2016. Actualmente, la talaverana es la número 1 del ránking mundial y campeona de Europa en 2015, 2016, 2017 y 2018.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *