Seis atletas españoles en el Campeonato de Europa de carrera de montaña

Seis atletas españoles competirán este domingo 1 de julio en la capital macedonia Skopje en el 17º Campeonato de Europa de carrera de montaña sobre un circuito ubicado en la montaña de Vodno, en el sudeste de la ciudad sobre una distancia de 11 kilómetros.

Entre las chicas tomarán parte en la cita europea Sheila Avilés, campeona de España el pasado mes de mayo en Penyagolosa, Julia Font y Yolanda Martín mientras en la categoría masculina, la conforman Daniel Osanz, Jesús Ángel Rodríguez y Joel Aubeso. Junto a los atletas viajarán en calidad de jefe de equipo José Antonio de Pablo junto al entrenador José Luis Mareca.

Este Campeonato se disputó por primera vez en 2002 en Lobos, en la portuguesa isla de Madeira, y desde entonces nuestro país ha tomado parte en todas las ediciones, bien completando equipo o con participantes a título individual. España ha subido dos veces al pódium de la competición, ambas en categoría masculina. Fue plata en la edición de 2008 en la localidad germana de Zell Am Hamersbach y bronce en 2010 en Sarapeva Banya (Bulgaria).

Foto: RFEA

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *