Victoria in extremis del Barcelona frente al Atleti (2-1)

El FC Barcelona se impone al Atlético de Madrid con un gol de Duggan en el 91. Las colchoneras mantienen el liderato con solo un punto más que las culés.

El Miniestadi se vistió de gala para “el partidazo” de la Liga Iberdrola. La lluvia tampoco quiso perderse la cita. Las rojiblancas llegaban como líderes con pleno de victorias y la intención de continuar la racha. Enfrente unas azulgranas con ganas de acercarse lo máximo posible a las madrileñas.

La primera ocasión estuvo del lado visitante. Kheira Hamraoui cometía falta a Ludmila en la banda izquierda. Las colchoneras no lograrían terminar con peligro esa oportunidad.

La primera mitad siguió su transcurso sin una superioridad de ninguno de los equipos, pero con un Atlético de Madrid muy cómodo en el césped. Las rojiblancas tuvieron oportunidades con Amanda, Esther y Laia Aleixandri como protagonistas, pero se encontraron con la defensa barcelonesa. Con el intercambio de ataques se llegó al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, ambos equipos tocaron más pausadamente el balón. Sin embargo, en un saque de esquina favorable a las colchoneras. Amanda Sampedro sacó de esquina y Kenti Robles remató consiguiendo el 0-1 en el minuto 56.

Tan sólo diez minutos más tarde llegaría la respuesta local. Aitana Bonmatí consigue el 1-1. La catalana aprovechó un error de comunicación entre Lola Gallardo y Carmen Menayo, robando el balón y disparando una vaselina en el 65. Tras el gol, el Barcelona siguió presionando en el campo contrario.

Todo indicaba que el Atlético resistiría las embistes azulgranas para terminar el partido en empate. Pero la presión culé daría sus frutos en el tiempo de descuento. Toni Duggan recibió un pase atrás dentro del área y superó a Gallardo, anotando el 2-1 definitivo.

Esta victoria permite decrecer a un sólo punto la diferencia entre Atleti y Barcelona, primero y segundo respectivamente. El siguiente duelo mide al FC Barcelona con la Real Sociedad en Zubieta, y el Atlético de Madrid se enfrentará al Rayo Vallecano en un derbi madrileño en feudo colchonero.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *