Valladolid albergará el nacional de larga distancia de Salvamento y Socorrismo

La segunda edición de los Campeonatos de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo experimenta un fuerte aumento en la participación, que pasa de un total de 130 socorristas el año pasado a 177 en esta convocatoria.

La Playa de las Moreras de Valladolid vuelve a acoger la cita, que el sábado próximo reunirá a 55 deportistas juveniles, 18 junior y 44 absolutos y que el domingo tendrá como protagonistas a 60 socorristas de la categoría máster.

Sólo en la juvenil hay un descenso de participantes respecto a la edición de septiembre del año pasado, al disminuir en siete inscritos, mientras que en máster casi la duplica, con 27 más, 12 por encima de la anterior cita en junior y ocho en la absoluta.

Hay en global 110 socorristas de categoría masculina, el 62,15 por ciento, y 67 de femenina, el 37,85 por ciento, encuadrados en un total de 81 equipos, 48 masculinos (59,26%) y 33 femeninos (40,74%).

En conjunto y por Comunidades Autónomas, Castilla y León aporta casi la mitad de los deportistas, con 85, lo que supone el 48,02 por ciento, seguida de Galicia, con 34 socorristas y el 19,21 por ciento, Castilla-La Mancha (21 y el 11,86%), Comunidad de Madrid (15 y el 8,47%), Cantabria (12 y el 6,78%) y País Vasco (6 y el 3,39%), mientras que ha inscrito un participante, lo que es el 0,56 por ciento en casa caso, Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana, además de otro que aparece como de inscripción libre.

Los Campeonatos de España de Larga Distancia se desarrollan mediante tres pruebas. Las categorías absoluta y junior sobre doce kilómetros de ski de salvamento y seis kilómetros de tabla de salvamento y en juveniles en ocho y cuatro en cada caso. En cuanto a los máster, los incluidos entre 30 y 39 años competirán en doce kilómetros de ski de salvamento y seis de tabla de salvamento, los socorristas entre 40 y 49 años sobre una distancia de ocho y cuatro, en cada caso, y los mayores de 50 sobre seis y tres, respectivamente.

En esta edición el programa se completa para las seis categorías con el relevo ocean, en el que cuatro relevistas realizarán las postas de nado (1 km), tabla de salvamento (2 km), ski de salvamento (3 km) y carrera (3 km).

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *