María José Rienda: “Soy una prueba de los pasos hacia la igualdad”

María José Rienda ha tomado este martes posesión de su cargo como secretaria de Estado para el Deporte en el CSD ante el nuevo ministro José Guirao y en presencia del anterior presidente del Consejo, José Ramón Lete. En sus primera declaraciones públicas ha manifestado que “soy la prueba de los pasos que se han dado hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y es un dato del que me siento especialmente orgullosa”. Además, dijo que trabajará con “dedicación y pasión”.

Rienda tiene claro que “antes que yo ha habido otras mujeres perfectamente capacitadas porque llevan ya mucho tiempo liderando el deporte y deben ser un merecido referente”, recordando que el CSD es y será “la casa de los deportistas” y que hay que potenciar “la actividad física saludable que mejora la calidad de vida”.

El ministro José Guirao ha comentado que “en su tarjeta de visita se dan tres condiciones: Reconocemos a una deportista de élite que es historia del deporte, la capacidad femenina, y además no es nadie que llegue de nuevas, pues tiene experiencia en la gestión”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *