La Seu d’Urgell inaugura la final de la Copa del Mundo de Canoe Slalom 2018

La capital de l’Alt Urgell da la bienvenida a la final de la Copa del Mundo, que se celebrará del 7 al 9 de septiembre. El acto ha estado marcado por la actuación de danza de MIT.

Esta tarde se ha inaugurado la final de la Copa del Mundo de Canoe Slalom, competición que se llevará a cabo del viernes 7 al domingo 9 de septiembre. La ceremonia, que se ha llevado a cabo en la sala Sant Domènec, ha contado con 35 países provenientes de todo el mundo. Entre el equipo español de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), que este año estará integrado por 14 palistas, destaca la presencia de la vasca Maialen Chourraut (K1M), que consiguió una medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 mejorando el buen resultado obtenido en los JJOO de Londres’12, donde se hizo con el bronce, y la catalana Núria Vilarrubla (C1M), deportista catalana que esta temporada se ha hecho con la medalla de plata en C1M en Cracovia. Además, destaca el buen papel que hizo la temporada pasada, donde alcanzó la cuarta posición en el ranking de la Copa del Mundo.

Durante la inauguración han intervenido el alcalde de la Seu d’Urgell, Albert Batalla, el presidente de la RFEP, Juan José Román Mangas, y el presidente del Comité de Slalom de la Federación Internacional de Canoa, Jean Michel Prono. El ambiente deportivo de la ceremonia de inauguración ha estado presente en todo momento y ha contado con la actuación de danza de MIT, de la mano de Júlia Font y Jana Rossell.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *