Siete españolas participarán en la Copa del Mundo de Canoe Slalom

El Parc Olímpic del Segre acogerá un total de hasta 417 palistas y unas 300 embarcaciones de 41 países de todo el mundo. El equipo español estará integrado por 14 palistas, entre los que destacan la vasca Maialen Chourraut (K1D) y la catalana Nuria Vilarrubla (C1D) y en hombres Ander Elosegui (C1M) y Samuel Hernanz (K1M).

Este año, la Seu d’Urgell será la última parada del circuito de la Copa del Mundo de Canoe Slalom, competición que se disputará del 7 al 9 de septiembre.

Del 7 al 9 de septiembre llega a la Sede la final de la Copa del Mundo de Canoe Slalom, tras visitar Liptovsky Mikulas (Eslovaquia), del 22 al 24 de junio; Cracovia (Polonia), del 29 de junio al 1 de julio; Augsburgo (Alemania), del 6 al 8 de julio y Tacens (Eslovenia), del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El equipo español, con muchas ganas

El equipo español de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), que este año estará integrado por 14 palistas, competirá en casa con la máxima motivación.

En la categoría femenina de kayak (K1W), competirá Maialen Chourraut, que consiguió una medalla de oro en los pasados ​​Juegos Olímpicos de Río 2016 mejorando el buen resultado obtenido en los JJOO de Londres’12, donde se hizo con el bronce .

Buenas sensaciones que se repitieron la temporada pasada, ya que finalizó en 5ª posición en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Le acompañará Marta Martínez, bronce en la categoría de kayak en la Copa del Mundo de Canoe Slalom de la Seu d’Urgell en 2015 y también participará en esta categoría Irati Goikoetxea.

En cuanto a la canoa femenina (C1W), la prueba contará con la participación de 4 palistas: Núria Vilarrubla, deportista catalana que esta temporada se ha hecho con la medalla de plata en C1D en Cracovia.

Además, destaca el buen papel que hizo la temporada pasada, donde alcanzó la cuarta posición en el ranking de la Copa del Mundo; también Miren Lazkano, Annebel Van del Knijff y Klara Olazabal.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *