El duelo madrileño abrirá la 10ª jornada de la Liga Iberdrola de rugby

Nos adentramos en la recta final de la competición femenina de rugby y la clasificación, lejos de aclararse, sigue en un puño con Complutense Cisneros liderando perseguido por Majadahonda; INEF-L Hospitalet, CRAT Universidade A Coruña, y Sanse Scrum luchando por meterse en play-off; Olímpico despertando de su letargo, y Universitario de Sevilla y XV Hortaleza intentando evitar el temido descenso. En este contexto, cada partido cuenta y puede suponer un gran impulso o un traspiés definitivo en la clasificación.

Inaugura la jornada 10 con el único partido adelantado al sábado Majadahonda y XV Hortaleza en el derbi madrileño de la jornada, un choque con el aliciente de que serátelevisado por La Otra de Telemadrid el sábado a las 10:00 de la mañana. Ambos conjuntos llegan necesitados de ganar por diferentes motivos, las rhinas debido a que encadenan dos derrotas seguidas y una tercera podría suponer descolgarse de la pelea por el liderato, y las dragonas que parten en última posición y deben conseguir puntos si quieren intentar vadear el descenso de la máxima categoría.

El domingo a las 11:00 las jugadoras de CRAT serán las más madrugadoras para verse las caras ante Olímpico de Pozelo en Elviña, un encuentro de alta tensión ya que sólo 6 puntos separan a los dos equipos que más han alzado el vuelo en la segunda vuelta tras un inicio de temporada algo flojo. Las gallegas llegan en racha después de tres importantísimas victorias que les han llevado hasta la cuarta plaza en la general, mientras que las las del omega consiguieron imponerse por la mínima a las líderes en la pasada jornada, recuperando sensaciones.

Una hora más tarde, las líderes de Complutense Cisneros recibirán en el Central a INEF-L Hospitalet, el único equipo que consiguió vencerlas en la primera vuelta y que ahora también viajará a Madrid dispuestas a llevarse la victoria para no caerse de los play-offs. Las madrileñas también llegan en un gran momento de forma y tras caer ante las defensoras del título, Olímpico de Pozuelo, en la última jornada no quieren especular con los puntos y buscarán depender sólo de sí mismas para lo que una victoria sería de gran ayuda.

Para terminar a las 12:30 en la Dehesa Boyal Sanse Scrum y Universitario de Sevilla se medirán en otro gran duelo de rugby, y más teniendo en cuenta el gran momento de forma de las cocodrilas, que encadenan dos victorias seguidas y van a por todas en su primer año militando en la Liga Iberdrola de Rugby. Las de San Sebastián de los Reyes cayeron de los puesto de play-offs en la pasada jornada, y quieren volver a colocarse entre las cuatro mejores después del inicio de temporada soñado que protagonizaron.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *