Las Leonas se enfrentarán a Escocia en el Central

Este domingo a las 12:30h el Central alberga uno de esos partidos altamente apetecibles tanto para jugadoras como para espectadores, en los que hay momentos para disfrutar, para sufrir e incluso para ambas a la vez. Las Leonas reciben a Escocia, un combinado histórico con el que las nuestras comparten una sana, prolongada e intensa rivalidad. Desde su primer enfrentamiento, el 4 de abril de 1997, España se ha medido al XV del Cardo en 20 ocasiones, saliendo vencedoras en siete de ellas, incluidas dos de las tres últimas, en noviembre de 2016, que les permitieron acceder al Mundial de Irlanda 2017. Sin embargo, el último precedente, celebrado en Majadahonda a principios de la temporada pasada, cayó del lado británico por 5-24.

Dada la situación actual de los equipos, en trayectoria ascendente y ocupando posiciones cercanas en el ranking de World Rugby (9ª y 11ª), cabe esperar un partido disputado en el que ambas selecciones ofrezcan un muy buen papel, a fin de seguir creciendo y reivindicándose en el plano internacional. Las Leonas se han labrado una reputación notable en la élite del rugby mundial y, conscientes de que aún pueden ir a más, buscan dar un paso importante ante un equipo que siempre ha estado en esa élite y que pertenece a un país donde el rugby se lleva jugando desde hace casi 200 años.

Por su parte, Escocia realizó una buena ventana de noviembre y quieren dar continuidad a esta línea para validar un status que siempre han tenido, pero que durante los últimos años se vio algo debilitado, a tenor de los malos resultados. No obstante, como ya hemos dicho, esta tendencia está cambiando para bien, aunque el domingo no lo tendrán nada fácil, con un Central donde se espera un gran ambiente y sobre todo ante un equipo cada vez más compenetrado, que en esta ocasión será capitaneado por Anne Fernández de Corres, en ausencia de la lesionada Isabel Rico. Tras superar una larga lesión, la medio melé del C.R. Complutense Cisneros vuelve a la selección en partido oficial.

FOTO: Pedro Marcet

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *