El Campeonato de Europa Multideporte dará comienzo este sábado

Veintidós deportistas forman la selección española en las categorías élite, sub-23 y júnior para los diferentes eventos del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018. La representación nacional más nutrida estará en el europeo de Duatlón en Santa Eulària, entre las féminas destacan Gurutze Frades, séptima clasificada en el Mundial de Larga Distancia en Fyn, Dinamarca, el pasado mes de julio; Anna Noguera, campeona de España de Triatlón Media y Larga Distancia al igual que Rodríguez en masculino; María Varo, quinta clasificada del nacional de Duatlón en Avilés; Laura Gómez Ramón y Rocío Espada, campeonas nacionales de Triatlón Cros y Duatlón Cros respectivamente, o la leyenda del deporte femenino balear Marga Fullana, que disputará el Campeonato de Europa de Duatlón Cros.

La lista completa de participantes españoles en el Campeonato de Europa de Duatlón élite, sub-23 y júnior la componen junto a Emilio Martín los deportistas Cristóbal García Guillén, Celestino Fernández, María Varo, Sonia Bejarano, Irene Loizate, María Rico, Ángel Puertas, Romaric Forqués, Daniel Albitos, Marta Pintanel y Marina Muñoz. La campeona de Europa de Duatlón 2017 en Soria, Sandra Levenez, y la subcampeona del Mundo en 2017 en Penticton, y bronce mundial éste año en Fyn, destacan en la lista femenina.

Con Gustavo Rodríguez en la salida del Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia estarán su compañero de entrenamientos y pupilo Cristóbal Dios, tras una gran actuación este año en la Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia, y deportistas extranjeros como el portugués Joao Francisco Ferreira, campeón luso de Duatlón y Triatlón Larga Distancia; el bielorruso Aliaksandr Vasilevich, campeón de Asia de Triatlón Larga Distancia; el rumano Alexadru Diaconu, cuarto clasificado en el mismo campeonato este año; o el ucraniano Viktor Zyemtsev, octavo clasificado en el Mundial de Larga Distancia 2018 en Fyn. Gurutze Frades y Anna Noguera se enfrentarán, entre otras, a la belga Alexandra Tondeur, recientemente segunda en el Campeonato de Europa de Triatlón Larga Distancia Challenge disputado en Madrid; la británica Sarah Lewis, tercera en el mismo campeonato; o la danesa Camilla Pedersen, campeona en 2017 y cuarta en el Mundial ITU en Fyn 2018.

En Duatlón Cros, junto a Emilio Martín por España competirán en el Puerto de Sant Miquel, en Sant Joan de Labritja, Camilo Puertas, campeón de España igual que Rocío Espada, y Marga Fullana. Destacan entre la participación extranjera el ruso Pavel Andreev, campeón del Mundo de Triatlón de Invierno y habitual dominador de la modalidad; Jan Kubiceck, de la República Checa, bronce en el último europeo de Triatlón Cros; la británica Nicole Walters, subcampeona del Mundo de Triatlón Cros en Fyn este año; Sanne Broeksma, campeonato de Europa de Duatlón Cros en Targu, Rumanía, en 2017; o la eslovaca Kristina Lapinova, bronce en el mismo campeonato.

El castellano leonés Kevin Tarek Viñuela y la catalana Laura Gómez, ambos vigentes campeones de España de la especialidad, disputarán el europeo de Triatlón Cros en Cala Bassa, Sant Josep de Sa Talaia. Thomas Kerner, de Alemania, campeón del Mundo en Cerdeña en 2015; el francés Arthur Serrieres, subcampeón europeo en Targu en 2017; o la británica Nicole Walters, subcampeona de Europa de Triatlón en Lisboa en 2016, destacan entre el resto de la inscripción.

En el Campeonato de Europa de Acuatlón, en Sant Antoni de Portmany, no habrá participación española pero si un destacado deportista británico, el joven Sam Dickinson, subcampeón del Mundo Sub23 recientemente en Gold Coast, Australia.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *