La triatleta Carolina Routier atropellada mientras entrenaba

La catalana Carolina Routier sufrió este lunes 23 de abril un accidente mientras entrenaba con su bicicleta en la carretera que une Olot y Girona, al chocar frontalmente un vehículo contra ella cuando ascendía un puerto.

Actualmente la triatleta olímpica está fuera de peligro e ingresada en el hospital al que se la trasladó en primera instancia, con lesiones de diversa gravedad. Tiene seis costillas fracturadas el hombro y el pómulo izquierdo destrozados.

Desde la Federacion Española de Triatlón , a través de su presidente José Hidalgo y del director de los servicios médicos, Zigor Montalvo, se ha  mantenido en constante comunicación y se ha ofrecido a darle todo el apoyo que sea necesario desde el momento en el que se conoció la noticia en la misma tarde del miércoles.

Esperamos una pronta recuperación.

Una distracción habría sido la causa del atropello. Los Mossos que se trasladaron al lugar del suceso comentaron que la triatleta iba ascendiendo un tramo de montaña en el término municipal de Porqueres, alrededor de las 16 horas, cuando el coche invadio su carril embistiéndola. Al conductor le hicieron las pruebas de drogas y alcoholemia y las pasó sin ningún problema.

Hasta tres patrullas de los Mossos, dos dotaciones de bomberos y el SEM, trasladaron a Routier hasta el hospital gerundense.

Carolina Routier ha vuelto a nacer y precisamente el día de su 28 cumpleaños. En su palmarés destaca la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y un Campeonato de España.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *