España competirá en la World Cup de Enoshima, sede de vela de Japón 2020

Un total de 14 tripulaciones españolas se enfrentarán a partir de mañana a la primera jornada de la World Cup Series Enoshima, Japón, sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competición se desarrollará entre el martes 11 y el domingo 16 de septiembre.

Los equipos preolímpicos de 470 masculino y femenino llevan varias semanas en aguas de Enoshima entrenando y compitiendo y en las últimas días se les han unido regatistas de las clases RS:X masculino, Laser Standard y Radial y 49er.

En la representación nacional en clase 470 categoría femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero competirán junto a Bàrbara Cornudella y Sara López. Ambas tripulaciones demostraron un altísimo nivel en el pasado mundial de vela consiguiendo Mas y Cantero la plata y Cornudella y López la quinta plaza mundial. Además, los dos equipos españoles también compitieron en el nacional japonés celebrado en Enoshima; Mas/Cantero se hicieron con el oro y Cornudella/López se colgaron la plata.

El director de preparación olímpica de la RFEV, Asier Fernandez, explicó que “estar en Enoshima es sumamente importante puesto que cuanto más tiempo pasen aquí los deportistas más y mejor conocimiento tendrán del lugar”. Fernández remarcó que esta será la sede de vela de Tokio 2020 y “empezar la Copa del Mundo en estas aguas, con un gran nivel de flota, es una magnífica preparación de cara los Juegos Olímpicos”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *