El derbi se vive con algo más de emoción

A falta de tres finales, el Dimurol Libby’s La Laguna recibe al IBSA CV CCO 7 Palmas en el derbi correspondiente a la jornada 20 de la Liga Iberdrola, a partir de las 18:00 horas, en el Pablos Abril. Será un derbi apasionante, donde ambos equipos pondrán todo en la cancha para llevarse tres puntos muy importantes de cara a los play-offs.

En las filas blanquiazules hay dos jugadoras que lo vivirán de manera más especial. Dos canarias que, aunque defienden el mismo escudo, una nació en Tenerife y otra en Gran Canaria, Sara Hernández y Belly Nsunguimina, respectivamente.

La receptora vuelve a encontrarse con sus ex compañeras, pues militó en las filas del IBSA CV CCO 7 Palmas, pero, tras varios años sin jugar en la Isla vecina, afirma estar “acostumbrada a verlas a ellas enfrente y a mí en otros equipos”. Para la jugadora de Gran Canaria “los derbis se viven con algo más de emoción, pero sin olvidar que es un partido más, para que los nervios no te jueguen malas pasadas”, afirmó. En cambio, para la tinerfeña del equipo de Taco, “ese pequeño punto de nerviosismo” será inevitable, “aunque hayamos jugado varios partidos”. Hernández ve el derbi como un choque “especial y emocionante, y más si soy canaria”.

La colocadora blanquiazul cree que será un choque disputado tras enfrentarse en la Copa de La Reina y llegarán al Pablos Abril “con más ganas que nunca”. Belly Nsunguimina, por su parte, está convencida de que “será un partido muy bonito de jugar y de ver. Es un partido importante, no lo podemos negar, pero nosotras no tenemos ningún tipo de presión. Estamos entrenando muy bien esta semana e iremos a demostrarlo en la cancha el sábado”, aseguró.

Son los dos únicos clubes canarios en la máxima categoría de este deporte y, aunque exista “cierto pique, es bonito ver que los dos equipos están en lo más alto del voleibol”, afirmó la tinerfeña. A pesar de todo ello, la rivalidad natural existe y Belly Nsunguimina lo tiene claro, “soy canariona, pero obviamente quiero que este derbi se quede aquí. Tenemos muchísima ilusión por realizar un buen papel en esta recta final de la liga”.

Jugar contra la Isla de enfrente siempre acelera el pulso, da una dosis de nervios y supone una motivación extra, pero ambas jugadoras esperan contar con el apoyo del Pablos Abril, al que siempre se encomiendan. “Estoy segura de que nuestra afición estará con nosotras un sábado más, animando como lleva haciendo toda la temporada. Esperamos que todo el mundo se anime a llenar el Pablos abril y nos ayuden a llevarnos la victoria”, afirmó Nsunguimina. Por su parte, Sara Hernández cree en la grada y asegura que “nuestra afición estará al 100% apoyándonos y animándonos, haremos llamamiento para que la gente se anime y venga a ver el derbi. Su apoyo es fundamental para nosotras”.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *