El Pablos Abril de Taco es inexpugnable

El Pablos Abril de Taco sigue siendo infranqueable. Con coraje y el apoyo de la parroquia blanquiazul, el Dimurol Libby´s La Laguna ha superado con éxito el encuentro de máxima exigencia ante el OSACC Haro Rioja Voley que tuvo que resolverse en el tie-break. Las blanquiazules mantienen así su condición de invictas en su feudo y prolongan las buenas sensaciones, escalando así posiciones en una exigente Liga Iberdrola que ya ha iniciado la cuenta atrás para determinar las plazas coperas.

Conscientes del desafío que suponía enfrentarse al segundo clasificado, las tinerfeñas salieron muy enchufadas a la pista lagunera, dominando los primeros compases del encuentro (8-6). Pese a los errores al servicio, las pupilas de David Martín llegaron al primer tiempo técnico con ventaja gracias a su solidez en la red (12-10). Bajo la dirección de Sara Hernández, el buen hacer grupal de las blanquiazules imposibilitó el juego riojano, llevándose el primer set por 25-20.

Como era de esperar, el OSACC Haro intentaría resetear y buscar los puntos débiles del rival tinerfeño en el siguiente periodo, a través de su baluarte ofensivo Sofía Bulgarella (7-10). Aunque, la efectividad en ataque con Belly Nsunguimina permitió al Dimurol Libby´s La Laguna dar la vuelta al electrónico (16-15), la máxima igualdad acabó marcando el parcial (22-22). La determinación de las jarreras en los puntos finales pusieron las tablas en el marcador general (23-25).

El guion del encuentro no cambió en el tercer set (9-9). Con la garra y eficacia de Flavia Dias, el Dimurol Libby´s La Laguna pudo tomar respiro en la sucesión continua de puntos a ambos lados de la pista (13-11). Aunque el equipo tinerfeño pisó el acelerador y contrarrestó la calidad del OSACC Haro (24-20), las leonas pecaron de confianza y permitieron a las jarreras protagonizar una llamativa remontada para adjudicarse un disputadísimo set por 25-27.

Con la intención de dar un golpe sobre la mesa y provocar el tie-break, el Dimurol Libby´s La Laguna quiso salir a por todas desde el inicio del siguiente parcial (10-5). Para evitarlo, el OSACC Haro no dudó en emplearse a fondo y aprovechar los errores no forzados blanquiazules (19-19). En un final de set de infarto y con ambos equipos echando el resto, el Pablos Abril convertido en una olla a presión fue pieza clave para que las leonas de Taco rugieran y demostraran su mejor versión (25-22).

El Dimurol Libby´s La Laguna, dispuesto a recoger los frutos de su esfuerzo, apretó los dientes como nunca antes para frenar cualquier acción riojana (6-0). El espléndido trabajo coral blanquiazul tuvo su recompensa (15-4) y las tinerfeñas sellaron una victoria épica en un feudo que aún no ha sido conquistado en el presente curso liguero.

FICHA TÉCNICA                                                                                    

Dimurol Libby´s La Laguna: Janine Sandell, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Sara Hernández, Flavia Dias, Mame Diouf -inicial- Laura Naranjo (líbero), Claudia Vicente, Patricia Suárez, Elena Santana, Sofía Tummino.

OSACC Haro Rioja Voley: Laura Monzón, Tatiana Vera, Sofía Bulgarella, Denisse Belcher, Aida Etxebarria, Sara Esteban -inicial- Clara Barceló (líbero), María Sanchís, Ane Cengotitabengoa, Laura Soares, Cassandra Strickland.

Parciales: 25-20 (22’), 23-25 (27’), 25-27 (37’), 25-22 (29´) y 15-4 (10´)

Árbitros: Aday Francisco González Arencibia – Alexis Fuentes Barrasa

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Pablos Abril de Taco totalmente lleno.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *