El Astralpool CN Sabadell se clasifica para la Final Four de la Euroliga

El Astralpool CN Sabadell ha logrado el gran objetivo de clasificarse para otra Final Four de la Euroliga tras hacer bueno el 9-12 de la ida frente al Orizzonte Catania  (ITA) y ceder un empate a 11 aunque ganaba por 10-7 en el último cuarto. Las chicas de David Palma se disputarán el título con Olympiacos, Plebiscito Padova y Vouliagmeni.

Ha salido bien el cuadro vallesano, que pronto se ha puesto dos arriba con dianas de Bea Ortiz y Judith Forca (menuda temporada la suya). Garibotti estrenaba el casillero italiano, pero de nuevo Bea ponía los dos de renta. Antes del final del periodo Catania lograba un parcial de 0-2 para dejar el 3-3 y mantener viva la esperanza.

Pocos goles en un segundo cuarto que ha dominado el equipo de Palma, sabedor que era vital cerrar bien en defensa para que su rival no llegara a creer de verdad en darle la vuelta a la eliminatoria. Neushul y Mati Ortiz dejaban uno arriba a las españolas al descanso largo (5-4).

Tras la reanudación, las vallesanas han pisado el acelerador y han dejado prácticamente sentenciado el pase con un parcial de 4-2 que ha dejado el choque con 9-6 a ocho minutos solo para la conclusión. Lejos de bajar los brazos, las sicilianas han rayado a gran nivel en el último periodo. Parcial de 1-4 que ha puesto el empate (10-10) a 3:50 para el final. El tanto de Bea Ortiz cortaba la sangría y daba tranquilidad pese al tanto postrero de Palmieri.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *